Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de marzo.- Con la finalidad de poder atraer inversión y turismo hacia la Bahía de Chetumal, una delegación de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado realizarán una gira de trabajo en junio próximo en España.

Así lo dio a conocer la dirigente de los hoteleros Bertha Medina Núñez de Cáceres, quien mencionó que esto forma parte de las estrategias que han puesto en marcha para fortalecer la presencia de consorcios hoteleros del país vasco en la zona sur de Quintana Roo y así poder detonar la economía en esta parte del estado.

“Esta visita que vamos a hacer será en junio y vamos a estar 8 o 10 días en España tratando de consolidar ya la presencia de hoteles españoles e inversión para la bahía de Chetumal; lo que estamos haciendo es trascendiendo fronteras, estamos tratando de atraer la inversión que necesitamos y al mismo tiempo poder detonar el turismo europeo hacia esta parte del estado que tanta falta nos hace, me siento muy contenta porque esto es resultado de las estrategias de promoción que estamos haciendo con miras a obtener resultados favorables para nuestro sector.”

De igual manera, añadió que un consorcio mexicano ha presentado una propuesta importante de inversión para Bacalar, que abrirá 4 hoteles más en ese destino turístico, de los cuales uno ya se encuentra operando con 20 cuartos boutique, lo que representa un panorama alentador para el sector hotelero de la zona sur.

Detalló que están por crear un puente de promoción con el país de Belice, por lo que en los siguientes días arribará a la capital una caravana proveniente del país vecino, con quienes trabajarán en conjunto para poder atraer turismo mediante el vuelo que American Airlines está operando a Miami y así hacer un circuito que permita que puedan conocer los destinos más importantes con los que cuenta esta parte del estado.

“En los próximos días viene una caravana de Belice porque queremos formar un puente de promoción de un circuito en donde podamos traer turistas desde Europa, desde Estados Unidos, desde Canadá, para visitar vía Miami Majahual, Bacalar, San Pedro Belice y fomentar este viaje de American Airlines; la intención es que se sumen más hoteleros y reunamos a agencias de viajes, ya que el interés de los socios ha crecido, son socios con más poder adquisitivo y queremos que la caravana a Miami se va a lograr con buenos resultados.”}

Señaló que este vuelo ha estado operando en un 30 a un 50% en temporada alta, pero la intención es que tenga una sustentabilidad continúa de 365 días al año con los dos vuelos con una demanda alta tanto en la ruta Miami-Chetumal como Chetumal-Miami.

 

[email protected]

RHM




Diario Cambio 22 - Península Libre