Hoteleros del Sur de Quintana Roo Mantendrán Campañas de Difusión Permanentes de los Destinos
15 Abr. 2023
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 15 de abril.- El sector hotelero del sur del estado, dio a conocer que con la finalidad de incrementar la cantidad de viajeros que arriban a esta parte de Quintana Roo, mantendrán sus campañas de difusión de manera permanente de los principales destinos turísticos con los que cuenta la región.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur Raúl Andrade Angulo, mencionó que la comunicación constante que están teniendo con el Consejo de Promoción Turística (CPTQR) será clave para lograr las metas y las cifras que estiman alcanzar en los siguientes periodos vacacionales de verano y de fin de año, por lo que también buscarán aumentar la oferta de productos y servicios y así fortalecer la economía local.

“Mantener las campañas de difusión permanente de los destinos del sur del estado de la mano con el CPTQR y trabajar con las autoridades federales, estatales y municipales, nos va a permitir promocionar con más precisión nuestros atractivos, en la capital del estado el reto es aumentar nuestra oferta de productos y servicios con miras a captar una mayor cantidad de visitantes en las siguientes temporadas vacacionales, sobre por la necesidad que tenemos de de fortalecer la economía local y posicionarnos turísticamente.”

Añadió que durante la semana santa, en Chetumal la demanda de los servicios de estadía se elevó hasta un 75% por la llegada del turismo carretero local, regional y nacional, que es un porcentaje alentador y benéfico comparado con años anteriores, donde se tuvo un desplome crítico ocasionado por la pandemia y que es lo que dificultó la recuperación de este importante rubro.
El dirigente de la hotelería organizada, destacó que actualmente, la ocupación hotelera permanece en niveles estables gracias al turismo beliceño, que es el que ha ayudado a que la situación financiera de varios centros de hospedaje no continúe en números rojos y bajen cortinas de manera definitiva.

“El turismo carretero local y el proveniente de Tabasco, Campeche, Yucatán e incluso de la Ciudad de México hizo que tuviéramos una ocupación promedio positiva y estable, aunque con diferencias muy marcadas con nuestros otros dos destinos importantes como son Bacalar y Majahual; pero ha sido la estancia del visitante beliceño que se mantiene fiel y constante, lo que ha hecho que la situación no sea tan drástica como se había venido dando anteriormente y eso también ayuda a que los hoteles sigan vigentes.”

Debido a esto, comentó que gestionarán que tanto en la aduana como en migración se mejore el trato hacia los turistas beliceños, ya que son los que generan flujo de efectivo no solo en los hoteles, sino también en la plaza comercial, restaurantes, supermercados, en centros recreativos, negocios del primer cuadro de la ciudad y en servicios médicos y veterinarios.
lau.beytia@diariocambio22.mx
JFCB




















