► Intensifican su promoción y piden resolver de una vez por todas los temas migratorios

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 03 de febrero.- Desde hoy, hoteleros y prestadores de servicios turísticos ya diseñan paquetes especiales y trabajan en la promoción para poder aprovechar la celebración del Mundial de Futbol que se dará en 2026 y que busca colocar a Cancún como una opción de extensión para los turistas que estarán llegando a México. En ello, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) indicó que se están dando las reuniones con países de Sudamérica y con autoridades precisamente para que se pueda destrabar toda la problemática del visado e ingreso que enfrentan los turistas para poder aprovechar esta oportunidad.

Dijo que en Fitur España, se vio de hecho un fuerte interés por parte de mercados como el brasileño, argentino, peruano y Colombia por el Caribe Mexicano; sin embargo, es fundamental que en este interés la autoridad federal logre resolver todo el tema del visado electrónico y de la facilitación para el turismo que busca llegar a disfrutar de los destinos.

El líder del sector señaló que la gestión de la gobernadora del Estado, Mara Lezama y de la Secretaria de Turismo Josefina Rodríguez es muy fuerte y hay reuniones ya con la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores precisamente para acelerar estos procesos.

Que mejor dijo, que en la próxima feria de Anato, en Colombia, que se dará a menos de un mes (26 de febrero próximo), se pueda llevar una excelente noticia a todos estos mercados sudamericanos que buscan visitar los destinos y que sin duda se estarán detonando para lo que será el mundial del 2026.

Es fundamental, dijo, que se abran las puertas de estos mercados y se incentive la llegada de turistas, más cuando nos están cerrando en el norte las posibilidades de negocio.

En el mundial, dijo, se podría traer a mayor número de visitantes a Cancún, en una extensión de viaje que ya se trabaja y se promueve para que se pueda tener un beneficio aunque no sean las ciudades sedes de los partidos, pero sin duda la marca esta muy posicionada en el mercado y se tendría una oportunidad única que se debe aprovechar.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado