► Buscarán atraer la mira del nacional para reactivar hotelería de las ciudades del Caribe Mexicano

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 13 de mayo.- Hoteleros estarán intensificando la promoción de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres con caravanas de promoción y  campañas que estarían llegando al mercado nacional, Estados Unidos y Canadá, así como América Latina a fin de generar ese mayor interés del visitante para lo que sería verano y el resto del año.

Rebeca Bravo, directora de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) detalló que la agenda del sector esta llena y se traen fuertes participaciones y estrategias en el tema de promoción tanto al interior del país como en ferias internacionales que permitirán repuntar en las ocupaciones y flujo de visitantes de hoteles de estos tres destinos tanto en sus zonas hoteleras como en el centro de las ciudades.

También se dará participación en la Feria Internacional de Asociados de líneas aéreas Alarg en Guadalajara, donde estará presente la asociación hotelera del 22 al 25 de mayo, donde se como destino con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para intensificar la promoción turística.

Posteriormente se dará una caravana multidestino  para promocionar el centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde se convoca a más de 30 agentes de viajes que vienen de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Veracruz, así como de Yucatán, donde se busca dar a conocer el centro de las ciudades y  donde se puede hospedar.

Posterior se dará una caravana a Puebla donde se harán presentaciones con tours operadores para presentar las novedades de cada uno de los destinos.

Esta participación es adicional a las ferias internacionales donde el caribe mexicano tiene presencia muy puntual para atraer la atención turística.

Algunas de estas acciones se realizan en coordinación con el CPTQ en Estados Unidos y Canadá, para promocionar todo el corredor turístico con una presencia muy activa para lo que resta del semestre y con mayor intensidad el segundo semestre del año.

El mercado de Latam no se descuidará y también se tienen actividades y promociones muy precisas para tener una presencia importante rumbo a la temporada de verano y la asociación también esta trabajando en estrategias de promoción para segmentos específicos como bodas y romance, donde se estarían signando alianzas y convenios para potencializar al destino.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram