Hoteleros del Caribe Mexicano Van con Todo en el Travel Mart 2024
5 Sep. 2024
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 05 de septiembre.-Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se preparan para celebrar su encuentro más importante del año, la 36ª Edición del Cancún Travel Mart que busca elevar la tarifa, garantizar la temporada de invierno y cerrar ventas por más de cinco mil millones de dólares con tres mil 300 citas de negocios entre 183 empresas que estarán reuniéndose en el destino, en una época y temporada donde el evento es crucial para todo el Caribe Mexicano frente a los escenarios que hoy se enfrentan.
Jesús Almaguer, presidente de este sector hotelero en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y líder del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano informó que ya se tienen registro de 163 empresas; 85 compradores entre operadores turísticos de los principales emisores de turismo hacía el Caribe Mexicano como son Estados Unidos, Canadá y otros 21 países que estarán participando.

El sector confía en alcanzar los cinco mil millones de dólares en ventas para las siguientes temporadas, con una ganancia en la tarifa de al menos 8% más que el invierno anterior.
El evento por segundo año consecutivo será un evento de carbono neutral, que compensará cerca de 100 toneladas de carbono mediante un donativo a Oceanus A.C. organización que trabaja en la restauración del arrecife mesoamericano.
La negociación se dará en más de tres mil 300 citas de negocios más las que se sumen en los días del evento donde el sector busca sobre todo crecer en sus reservaciones para la temporada de invierno.
Entre los países participantes se confirma también a tours operadores y mayoristas de Colombia y Brasil, dos de los mercados que son importantes para el destino, pero que por Migración, han mostrado un descenso considerable.
En ello Jesús Almaguer, señaló que a pesar de esto, Brasil, con la aerolínea Gol, ya confirmó un vuelo directo en diciembre y esto permite volver a abrir la puerta a este mercado donde se cruzan los dedos para que la autoridad federal finalmente termine el proceso de visa electrónica y se pueda dar la recuperación.

El líder empresarial aseguró que el Travel Mart mostrará un crecimiento en la negociación, aunque en realidad, reconoció que no es el que se quisiera del 15 al 20%, pero sin duda el Caribe Mexicano sigue siendo el destino líder y en ello se da la negociación, pues se van dando nuevos atractivos y la hotelería cada vez está más fortalecida en su calidad y servicio.
En cuanto a los proyectos que se van agregando como el Tren Maya, el líder del sector señaló que sin duda es uno de los atractivos más importantes y esperan que los encargados de marketing se acerquen a la asociación y participen en el Travel Mart, para promover todo el recorrido.
JFCB





















