Hoteleros del Caribe Mexicano Intensifican Promoción a Estados Unidos para Generar Mayor Interés del Visitante
30 Jun. 2023Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 30 de junio.- Hoteleros intensifican la promoción con tiros precisos a Estados Unidos y México para levantar la temporada de verano y tener una mejor base de operación en la reservación de lo que será otoño e invierno, a fin de contrarrestar la baja de 12 a 13% que se registró en el flujo turístico de Estados Unidos en mayo y junio pasado.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) detalló que este comportamiento que se reportó se considera normal tras la apertura de otros mercados turísticos que se han venido dando después de la pandemia, y de que el año anterior, en el primer semestre del año, muchas personas estaban ávidas de viajar tras las restricciones que se enfrentaron.
Ante este comportamiento que presenta el mercado y que se registró sobre todo en mayo y junio pasado, el líder del sector informó que se están enfocando al mercado norteamericano para recuperar el nivel del flujo turístico y seguir cautivando al turista.
“Hay que tomar en cuenta que se abrió la competencia, ellos estarán haciendo muchos esfuerzos por no dejar salir a sus ciudadanos haciendo promoción de sus destinos domésticos, para que se queden los recurso dentro de Estados Unidos, pero tenemos que estar en la mente del consumidor”, expresó.
Sobre la baja que se reportó y la compensación que pudieran aportar otros destinos hacía Cancún, como el caso de Colombia y Brasil, el líder hotelero reconoció que debido al comportamiento de las autoridades federales respecto a los temas de visado y otros que han venido enfrentando estos mercados, el destino prácticamente ha quedado bloqueado y los flujos turísticos se han frenado de estos dos países altamente proveedores de turismo.
“De alguna manera tenemos que conseguir que se abran, que la Federación entienda que para sustentar la obra del Tren Maya hay que traer más turistas”, expresó.
De parte del CPTQ, informó que precisamente se está apuntalando todo el mercado norteamericano y que la promoción esta muy dirigida para provocar esta reacción en el resto de verano y las temporadas siguientes del año.
JFCB