Hoteleros de Cancún Ya se Coordinan con Acapulco para Enviar Ayuda a Damnificados por Otis
10 Nov. 2023
► Reiteran el apoyo para recibir trabajadores de Acapulco que no se incorporen al proceso de reconstrucción ► Cancún trae buenos resultados de Londres para el 2024
Olivia Vázquez /CAMBIO 22
CANCÚN, 10 de noviembre.-El sector hotelero ya se coordina con sus homólogos de Acapulco para enviar despensas y apoyo a las familias de trabajadores del sector que se han visto afectados por el paso del huracán Otis, y esta en contacto con las cadenas hoteleras que estarán realizando su proceso de reactivación para traer trabajadores que no formarán parte del proceso de reconstrucción y que podrán tener su trabajo garantizado en este destino.

Así lo informó Jesús Almaguer presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) quien retornó de Londres, donde el sector participó en el World Travel Market de Londres donde la marca Caribe Mexicano logró la mejor negociación con el mercado europeo.
El líder hotelero refirió que se ha mantenido en contacto con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras para atender el tema de las donaciones que se estarán enviando a las familias de los afectados y que se realizará de manera directa entre asociaciones.

Aunque no se sabe aún el volumen de insumos que podrían ser enviados desde Cancún, señaló que ya se coordinan con sus homólogos de Acapulco para atender el tema y se pueda iniciar el envio de este apoyo.
Así también comentó que ya están coordinador con las cadenas hoteleras para atender el tema del empleo, pues se tiene claro que muchos hoteles estarán sosteniendo sus empleos para el proceso de reactivación y esto es una buena noticia para todo el sector, pero también se esta atento para definir más adelante cuantos trabajadores podrían incorporarse de manera temporal en Cancún para la temporada de invierno.

Y es que en el caso del Caribe Mexicano, se sabe la operación proyectada es favorable y se estima que la hotelería estaría operando arriba del 85% de ocupación, lo que demandará sin duda una mayor mano de obra.
De los resultados del World Travel Market, de Londres, el líder hotelero destacó que el stand de México fue ocupado en más de 40% de sus espacios por el Caribe Mexicano, lo que confirma que la marca sigue siendo el imán más importante para el mercado británico y se logró por tanto una buena comercialización para lo que será el invierno y todo el 2024, pues este segmento suele comprar por todo el año.
JFCB




















