Este evento proporciona a hoteleros tendencias y recomendaciones en materia de distribución, tecnología y venta directa

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 23 de mayo.- En Cancún, hoteleros celebran el “roadshow mexicano” con la participación de más de 60 profesionales del sector hotelero, en una jornada de capacitación que se impulsa con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El objetivo del evento es proporcionar a los asistentes insights, tendencias y recomendaciones en materia de distribución, tecnología y venta directa hoteleras.

Rebeca Bravo, Directora de Promoción de la Asociación, organizadora del evento, también destacó que se realizaron mesas de debate bajo un programa estructurado en dos bloques de temáticas diferenciadas, compuestos cada uno de ellos por dos ponencias, a cargo de las empresas organizadoras, y una mesa de debate conformada por hoteleros del destino, separados entre sí por un networking coffee break que fomentó el intercambio de ideas entre los participantes.

Las mesas de debate abordaron temas como la distribución hotelera, el business mix o los canales directos online y offline. Las cuestiones sometidas a discusión incluyeron puntos como el aprovechamiento del incremento del turismo internacional, el establecimiento de estrategias de mezcla de canales para diferenciarse de los competidores, la implementación de tecnología para la analítica de datos o el ensalzamiento del canal directo respecto de las OTAs a través de la implantación de mejoras en la experiencia de compra, técnicas de upselling y la puesta en marcha de programas de lealtad ad-hoc.

La jornada transcurrió en un ambiente positivo por el optimismo generalizado, fruto de las buenas expectativas para la presente temporada.

Este evento en Cancún es el primero de una serie de tres, que se completará con las sesiones de Ciudad de México, y Los Cabos, este jueves 23 de mayo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram