mayo 19, 2024 00:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 00:22

  • “Salimos a dar la cara en espera de que el gobierno mexicano resuelva estos conflictos para evitar afectaciones al sector”, y añadió: “si no hay embajada ni consulado mexicano en ese país quién va a dar las visas para que los ecuatorianos nos puedan visitar”, dijo.

 

Redacción/CAMBIO 22

 

Cancún, QRoo.- El dirigente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, aseguró que el conflicto diplomático entre México y Ecuador causará afectaciones al flujo de visitantes de aquel país sudamericano, el cual se encuentra entre los 5 más importantes de esa región por número de visitantes para el Caribe mexicano .

Entrevistado en el marco del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, donde justamente tuvo reuniones con agencias de viajes mayoristas que operan el mercado ecuatoriano, dijo que éstas les manifestaron preocupación por lo que sucederá con el cierre de la representación mexicana en Ecuador derivado del problema diplomático entre ambas naciones,

“Salimos a dar la cara en espera de que el gobierno mexicano resuelva estos conflictos para evitar afectaciones al sector”, y añadió: “si no hay embajada ni consulado mexicano en ese país quién va a dar las visas para que los ecuatorianos nos puedan visitar”, dijo.

El líder hotelero confió en que el conflicto del gobierno mexicano con Ecuador se diluya pronto, “para que todos podamos ganar, incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores que cobra por las visas”.

 

 

 

 

Fuente El economista

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com