mayo 22, 2024 10:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 10:28

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de abril.- Los propietarios de los diversos hoteles que están ubicados en el municipio de Bacalar, están trabajando de manera conjunta y coordinada, uniendo esfuerzos para reforzar la promoción de ese destino turístico y poder consolidarlo como un punto de interés atractivo para el visitante nacional y extranjero.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar (AHRB), Enrique Bautista, quien agregó que el atraer una mayor cantidad de turistas, hará que de igual manera se incremente la demanda de ocupación hotelera en el Pueblo Mágico y por consiguiente, se genere una mejor derrama económica para este sector.

“Lo que queremos es que haya más demanda de ocupación de las habitaciones, porque la verdad sí tenemos muchas reservaciones pero solo son de uno o dos días a lo mucho y por eso estamos enfocados trabajando todos unidos, para crear alianzas, intensificar la promoción y poder ofrecer un producto atractivo para los huéspedes y que los motive a quedarse por más noches; lamentablemente y a pesar de que sí hay algo de campañas, seguimos siendo un destino de paso y eso es lo que pretendemos cambiar no solo para beneficio de nuestro sector, sino el de todos en Bacalar.”

Y es que aunque recalcó que el actual periodo vacacional de Semana Santa ha sido exitoso para la industria sin chimeneas y lograron porcentajes de ocupación altos, señaló que con los nuevos mecanismos y estrategias que pondrán en marcha, esperan incrementar el número de reservas durante la temporada veraniega y la época decembrina y de esta manera mantener los puntos porcentuales arriba del 50% en lo que resta del año.

De igual manera, añadió que también propondrán a las autoridades rescatar la conectividad aérea, ya que esto ayudaría a posicionar no solo el Pueblo Mágico, sino toda la zona sur y daría mejores resultados a estas acciones que están impulsando.

“Estas estrategias que planeamos echar a andar, van con el objetivo de lograr atraer una mayor cantidad de visitantes, es muy importante para nosotros que el crecimiento sea en conjunto y por eso todos debemos estar involucrados y buscar esa visión para mantenernos como un destino turístico de excelencia y atractivo para el turista ahora que viene el verano y después para fin de año, obviamente también sería bueno que pudiéramos ofrecerle facilidades para llegar hasta aquí, por lo que plantearemos recuperar la conectividad área de Chetumal.”

Por último, dijo la Semana Santa hizo que la mayoría de los centros de hospedaje llegarán a un 95% de ocupación, pero que esto descenderá hasta en un 35% ahora que las vacaciones de pascua lleguen a su fin.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com