Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 22 de julio. Empresarios del sector turístico en Bacalar han alzado la voz ante los constantes apagones eléctricos que afectan gravemente al destino y ponen en riesgo la imagen del destino como Pueblo Mágico.

Nicanor Piña Ugalde, empresario del sector hotelero, denunció que las fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han cesado, pese a los esfuerzos del Gobierno Municipal por atenderlos mediante brigadas especiales.

El empresario subrayó que estas interrupciones no solo afectan la operación de hoteles y restaurantes, sino que provocan molestias severas a los visitantes, al grado de que algunos prestadores de servicios se ven obligados a devolver pagos por la inconformidad de sus huéspedes.

“No es posible ofrecer una experiencia turística de calidad sin electricidad, sin aire acondicionado, sin internet y en la oscuridad”, lamentó Piña Ugalde, al tiempo que exigió que el gobierno estatal y federal vigilen de cerca a la CFE y se garanticen soluciones de fondo para no seguir afectando al turismo, principal motor económico de Bacalar.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado