mayo 20, 2024 21:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 21:05

► Se aprovechará el interés de tour operadores por conocer el destino

► Necesario intensificar sus estrategias de promoción, ahora enfocadas al mercado nacional y europeo

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de febrero.- Mañana se realizará la inauguración de la Vitrina Turística Anato que se lleva a cabo anualmente en Bogotá Colombia donde se dan citas expositores nacionales e internacionales de viajes y turismo y una representación de Bacalar viaja para participar en este evento, el cual es considerado como uno de los eventos más trascendentes de Latinoamérica.

Aprovechando el interés de tour operadores por conocer el destino que desde el año pasado quedó de manifiesto, los empresarios hoteleros del Pueblo Mágico confían que esto contribuirá a mejorar la afluencia de visitantes hacia este centro vacacional, atraídos principalmente por su principal atractivo como es, la Laguna de los Siete Colores.

“Bacalar causó mucha expectación entre las agencias de viajes y tour operadores el año pasado y que se acercaron para obtener más información y logramos concretar cientos de citas de negocios y atender a decenas de visitantes en el stand que expresaron su gran interés por la laguna, el año pasado no alcanzamos la meta de incrementar el número de turistas provenientes de ese país suramericano hacia el destino, pero vamos decididos a que en esta ocasión lo podamos lograr porque eso nos permite crecer en materia turística.”

María de Jesús Rodríguez Romero presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar (AHRB) expresó que tienen altas expectativas para el presente año, destacando la necesidad de recuperarse después de un 2023 que no les dejó cifras tan alentadoras como esperaban y que se mantuvieron en un promedio generalizado de un 70% y durante las temporadas bajas donde la ocupación hotelera experimentó drásticas disminuciones, por lo  que consideró la necesidad de intensificar las estrategias de promoción.

“Es importante que las autoridades programen actividades durante la temporada baja para estimular la economía local e implementar estrategias que permitan al sector turístico enfrentar los desafíos surgidos desde la pandemia, las cifras el año pasado definitivamente no fueron las que esperábamos y aunque esta es una oportunidad hay que complementarlo con más promoción,  por nuestra  parte no queda, seguimos trabajando y participando en todas las ferias nacionales e internacionales porque queremos aumentar el turismo nacional y el europeo.”

Agregó que lo mismo deberá ocurrir con la entrada en operaciones del Tren Maya, que generará un impulso significativo en la actividad turística ya que esta infraestructura traerá visitantes de otras partes del país e incluso del extranjero provenientes del norte de la entidad, con lo que aspiran a consolidarse como un destino atractivo para el turismo.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com