mayo 21, 2024 17:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:57

 

  • La Ocupación General del Destino Rebasará el 85% con Picos que Estarían Tocando el 90%

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 22 de diciembre.- Cancún ya toca una ocupación hotelera arriba del 85% y algunas cadenas hoteleras están reportando cierre de reservaciones para lo que será la última semana del año. El repunte mayor vendrá a partir del 26 de diciembre y se sostendrá hasta el dos de enero próximo.

En el caso de Cancún, la oferta hotelera sostenida es de 39 mil 430 habitaciones que han sostenido una ocupación promedio mensual del 82.5% y que van ganando ocupación conforme se adentra la temporada vacacional de fin de año.

En los portales de tours operadores y mayoristas, la oferta de habitaciones a los mejores precios se han agotado y en algunos de los sitios de reservación se alerta al usuario que solo queda de una a cinco habitaciones a ese precio, lo que refleja la demanda que esta teniendo el destino para esta temporada.

Para el cierre de año, la hotelería organizada esta reportando que algunas cadenas hoteleras están alcanzando su máximo en el libro de reservaciones, por lo que han cerrado fechas o en el caso de cadenas más grandes, están ofreciendo la habitación en otro de los desarrollos, lo que va generando un efecto dominó en la ocupación.

En cuanto al precio, las tarifas hoteleras se sostienen en 12 a 15 mil pesos la noche en un hotel de cinco estrellas de todo incluido, en una media que se obtiene de los distintos portales, sin embargo las ofertas en la mayoría de ellos ha desaparecido y lo mucho que se llega para incentivar la reserva y la compra de habitación es apenas y un descuento en pago directo o inmediato, así como el servicio de taxi al hotel se está contemplando dentro del costo del paquete, a fin de incentivar al turista.

De acuerdo a la estimación de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres este corredor turístico alcanzará ocupaciones arriba del 85% para el cierre de año, sin embargo en el caso de la zona continental de Isla Mujeres, el porcentaje de ocupación será más alto, al ser el destino que lleva el puntero en el promedio de ocupación general del año.

En cuanto a mercados que están alimentando la temporada, se menciona que es el norteamericano (Estados Unidos y Canadá) los que sostienen una mayor ocupación (arriba del 60%), sin embargo el mercado nacional se hace presente con más del 35% de aportación y el resto de América Latina y Europa.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com