Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 22 de octubre.- Hoteleros de Cancún celebrarán este lunes su Feria del Empleo donde se ofertarán 500 plazas relacionadas sobre todo a las áreas de operación y supervisión, donde se tiene ahora una posibilidad de contratación.

Así lo informó Eduardo Domínguez, presidente director de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) quien indicó que el déficit de mano de obra se sostiene entre el 5 y 10% en la mayoría de los desarrollos por la movilidad y nuevas aperturas.

En la feria del empleo que se celebrará el lunes próximo, informó que estarán participando 15 hoteles con una oferta de 500 plazas que están enfocadas a atender lo que sería la temporada de invierno, cuando se vendrá la subida de las operaciones.

El tiempo, dijo, es perfecto para ofrecer la capacitación a los colaboradores y se puedan integrar de manera correcta a la atención al turismo.

Indicó que en la feria anterior, se ofertaron 443 vacantes, con un reporte de contratación de 58 personas de manera inmediata y 315 entrevistas que se celebraron con 174 visitantes.

Esto representa un nivel de contratación del 13% que supera hasta ahora el indicador que se venía dando.

En cuanto a los promedios de edad que se están contratando, informó que la mayoría son trabajadores de 18 a 30 años, y muchos en su primer empleo se están incorporando a la industria turística.

Finalmente refirió que se prevé que en la primerao semana de diciembre, a punto de arrancar la temporada vacacional, se podría dar una nueva feria de empleo para atender la demanda que se generará en el destino y que se prevé alcance niveles de ocupación muy favorables

 

[email protected]

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre