Hoteleros Celebran que Diputados Desistan de Reducir el Presupuesto para Promoción Turística
5 Nov. 2022
►Difusión especialmente del sur, debe intensificarse >La ocupación hotelera en lo que va de Noviembre apenas alcanza un 25% lo que es preocupante
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 5 de noviembre.- El sector hotelero del sur del estado, recibió con agrado la noticia de que los diputados de la XVII Legislatura han descartado la intención de recortar el presupuesto destinado para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), ya que aseguran, la difusión de los principales destinos especialmente de esta parte del estado, debe intensificarse para poder no solo detonar el turismo, sino también para que los centros de hospedaje puedan alcanzar su recuperación.
La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur Bertha Medina Núñez de Cáceres, señaló que la iniciativa que se planeó implementar de disminuir los recursos asignados a campañas publicitarias fue preocupante, ya que es necesario darle un mayor impulso a este rubro, dado el nulo respaldo que tuvieron con la pasada administración.
“Por supuesto que es una excelente noticia el que ahora los diputados y diputadas retrocedan en su intención de reducir el presupuesto para el CPTQR, porque confiamos en que ahora con esta nueva administración y con el mismo recurso que se manejó el año pasado, la zona sur sí podrá tener mayor participación en las campañas de promoción que se implementen y que podremos contar con más apoyo de este organismo para difundir y posicionar los principales destinos turísticos de la región, que es lo que no tuvimos con la administración anterior.”
Dijo que será importante el monitoreo que harán los legisladores para vigilar el buen uso que se le dé a los recursos, aunque con el cambio en la dirección de este importante organismo, han encontrado una mayor apertura y disposición para apoyar al gremio hotelero de la zona sur y se han acordado realizar campañas más agresivas y diseñadas específicamente para esta parte del estado y así lograr captar el interés de diferentes mercados para todo el siguiente año.
La dirigente empresarial, agregó que esto permitirá contrarrestar los efectos de la baja afluencia de visitantes que se registra actualmente, donde hay números muy bajos de ocupación hotelera al registrarse porcentajes que apenas alcanzan el 25%.
“Siempre cada año en estas fechas la actividad turística esta muy baja sobre todo en la capital del estado y el sector hotelero es quien más resiente esta situación porque a duras penas llegamos a un 20 o 25% de ocupación, por eso requerimos de más promoción enfocada a la zona sur con la que podamos atraer otros mercados como el europeo; pero confiamos que ya con el cambio en el CPTQR tendremos mayor apoyo y que sí habrá resultados palpables.”
Por lo pronto se preparan para la temporada decembrina, donde esperan repuntar hasta un 50% para poder hacerle frente a todos los compromisos de fin de año que se avecinan.
JFCB




















