mayo 22, 2024 15:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 15:43

 

► Llevarán la lista exacta de documentación que se requiere para poder llegar, disfrutar y salir del país sin ningún problema

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de febrero.-Turisteros del Caribe Mexicano buscarán recuperar la confianza del mercado colombiano en la próxima Vitrina Turística Anato 2024 que se celebrará a finales de este mes y en donde el sector estará llevando la lista exacta de documentación que se requiere para poder llegar, disfrutar y salir del país sin ningún problema. Así lo señaló Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), quien señaló que se tiene la promesa del delegado de Migración de entregar este proceso muy claro para que se pueda recuperar este segmento.

Indicó que así fue compromiso que se realizó en la última reunión con la gobernadora del Estado y la Sedetur donde la autoridad federal para entregar un check list (lista de verificación) que apoye al ingreso del turismo colombiano y se eviten esas inadmisiones que se han venido dando por falta de claridad en la información.

Aunque se han dado casos respecto a estas inadmisiones, finalmente no se puede generalizar y hay procedimientos que se deben seguir, de ahí la claridad en la documentación.

“Lo que importa aquí es el procedimiento, que traigan la reservación del hotel y un boleto de ida y vuelta, con esto se puede constatar que el turista va a regresar a su país”, expresó al reconocer que se venía estigmatizando este mercado”.

El líder del sector destacó que en Anato, la mesa está puesta por el interés que existe, sólo se depende de esta lista de verificación para convocar a tours operadores y mayoristas, lo que genera una mayor confianza y una mejor experiencia y mejor primera impresión en la entrada al destino.

El Colombiano llegó a ser para el Caribe Mexicano el segundo mercado más importante de Sudamérica y se busca recuperar estos segmentos turísticos que generaban antes cerca de 400 mil turistas al año, que sólo dejan derrama económica, también generan impuestos y pagos.

Se espera, dijo, que esta semana Migración entregue el check list, y se pueda ir con todo a la Vitrina de Anato y que se resuelva finalmente este tema.

Con el retorno del turismo colombiano, el Caribe Mexicano no sólo recuperará sus niveles de flujo turístico sino que podría amortiguar algunas de las temporadas más complicadas pues estos mercados son muy importantes.

De Brasil, donde también se ha tenido un descenso significativo en el flujo turístico, el hotelero señaló que esto sigue dependiendo de la Secretaría de Relaciones Exteriores que no ha logrado resolver el tema del visado electrónico, por lo que mercado esta totalmente en sus manos resolver.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com