Hoteleros Buscan Incrementos en Tarifas para Verano e Invierno
7 Abr. 2024
-
Previo al Tianguis Turístico de México ya están Negociando.
Olivia Vázquez / CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 07 de abril.- En la antesala de lo que será el Tianguis Turístico de México en Acapulco, a celebrarse esta semana (10 al 12 de abri), el sector hotelero ha iniciado la negociación de la venta de sus habitaciones para lo que será el verano e invierno del próximo año, con un incremento en su tarifa del 10 y hasta el 30%, colocada en dólares y conforme a los servicios que ofrece, buscando contrarrestar un poco el golpe económico que les ha generado el super peso.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, refirió que las negociaciones ya han iniciado y estas se dan ahora por vía mail o hasta videollamadas, lo que permite que fluya la negociación, antes del Tianguis Turístico de México.
Sin duda, dijo que se está tratando de que la tarifa vaya hacía el alza y los hoteles ya están en esa negociación que se intensificará en el mismo Tianguis Turístico donde se tendrá una fuerte participación.
En materia de tarifas, dijo que depende de la situación económica de cada empresa o desarrollo, pero sin duda consideró que todos los destinos de México que reciben el mercado norteamericano, estarán teniendo una alza en sus tarifas, del 10 y hasta el 30%, dependiendo de sus servicios, por el tema del dólar y de la inflación.
En este sentido, reconoció que los que no logren este incremento, sin duda seguirá arrastrando el super peso en sus costos de operación y esto ha sido un factor que han venido padeciendo en toda la industria.
Para lo que será el Tianguis Turístico de Acapulco, también la Secretaría de Turismo Estatal confirmó que ya están listos para iniciar la participación en donde se sabe, Quintana Roo tendrá el segundo pabellón más grande, sólo por debajo del anfitrión Guerrero, pues el Caribe Mexicano sigue siendo el destino ancla para la negociación.
La participación de Quintana Roo vendrá a fortalecer también todo el proceso de recuperación que tanto se busca en Acapulco y que estará apoyada por los destinos hermanos que buscan acelerar esta reactivación atrayendo a los mayores compradores y turistas a la región, que por hoy, en Semana Santa, reportó un fuerte crecimiento en su operación tras el paso del huracán Otis, lo que se considera muy favorable.
ADG