Hoteleros Avanzan con Migración para Evitar las Inadmisiones de Colombianos
3 Abr. 2024
► Se busca que se tenga un internamiento más fluido
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 3 de abril.- Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres sostuvieron una segunda reunión con autoridades de Migración para seguir avanzando para hacer más fluido el internamiento del turismo colombiano a Cancún y que se eviten casos como los que recién se reportaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Jesús Almaguer, presidente de este corredor hotelero, destacó que este tipo de seguimientos también se dieron ayer en la reunión de trabajo que se celebró con la gobernadora del estado Mara Lezama, junto con autoridades de Migración y Aduanas, así como Asur, donde se matizó que el incidente de los colombianos que fue referido hace unos días, se dio en el Aeropuerto de México.

No obstante esta especificación, el líder del sector señaló que esto no quita, de que se haya afectado a algunos colombianos que vienen a Cancún y que viajan vía México, pero es un tema que sucedió en Ciudad de México y esperemos que Migración tome medidas en esa área”.
En el caso de Cancún, informó que ahora se está en una segunda reunión de seguimiento entre la asociación hotelera y Migración para hacer más fluido el internamiento de los colombianos a Cancún en donde dijo que se tiene mucha disposición de parte del almirante Manuel Bandala para que pueda dar esta condición.

En cuanto a las inadmisiones del segmento colombiano, que ha sido la mayor queja, el líder hotelero refirió que precisamente se revisa la lista de requisitos (Check list) con el fin de garantizar y asegurar el ingreso de este mercado turístico que si trae una reservación de hotel y un vuelo de ida y vuelta entre otros requisitos.
En cuanto a reuniones programadas, también detalló que participaron en la reunión de la mesa de seguridad donde se trabaja con la autoridad para cerrar todas las grietas que se pudieran tener en el tema.

El empresariado aquí, aseguró, tiene voz y voto y se está implementando temas de comunicación para que al momento de reportar incidentes sea un vocero para evitar ruido en los comunicados y que sea una sola voz y un informe apegado lo más estricto a la realidad.
Por hoy, dijo que el tema de seguridad a nivel turístico, no llama la atención ni coloca al destino en la mira lo que refleja que se está haciendo un buen trabajo con la mesa de seguridad ciudadana.
JFCB




















