Hotel RIU Palace Riviera Maya Aclara los Hechos Ocurridos en Fin de Semana
28 Abr. 2025
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 28 de abril de 2025.- Hotel RIU emite una aclaración de cuales fueron los motivos por los cuales la familia de turistas que se hospedaban con ellos se les solicitó dejarán las instalaciones del hotel, la cual lo realizaron de manera voluntaria.
En conferencia con la encargada de relaciones públicas del hotel comentó a un servidor que desafortunadamente se agotaron las opciones para que, en particular solo el huésped masculino, tuviera que abandonar las instalaciones del RIU Palace Riviera Maya, ubicado en Playacar.
Todo trascendió desde el primer día de su estancia que se levantó un reporte hacia este huésped por conducta inadecuada en las áreas de playa contra de otra huésped, igual hospedada con su familia en el hotel, la cual no quisieron levantar alguna denuncia y solo quedó en queja.
El día de ayer domingo de nuevo se levantó otra queja por una situación similar y al estar localizandolo se percataron que el individuo provocó un altercado en la zona de playa del hotel vecino, es decir, The Reef acusando que personas hospedadas en este hotel le había “robado” su cartera y fue el personal de seguridad del The Reef quienes solicitaron la presencia de elementos de la Policía Turística para aclarar la situación.

Al llegar los policías admitió que sus pertenencias se encontraban en su habitación, sin embargo y como se cita en el comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen “En apego a los protocolos internos, la administración del hotel decidió solicitar su retiro del establecimiento, situación que el huésped aceptó de manera voluntaria, retirándose sin mayores incidentes.”
Cabe recalcar que el retiro solo se emitió al caballero, a su esposa se le explicaron los hechos y quejas por las que se le solicitaba el abandono del hotel y que tanto ella como su hija podían seguir hospedadas, pero fue ella quien también decidió abandonar la instalación para no separar a la familia. De hecho personal del hotel se aseguró que un taxi los trasladaría al lugar que ellos le asignaron, jamás fueron escoltados por personal del hotel y que al cierre de esta edición se sabe que ellos están instalados en otro hotel de la ciudad.
En el tema de reembolso, Hoteles RIU no tiene ningún problema en devolver la cantidad de las noches restantes que la familia había reservado, pero al haber hecho esta reserva mediante agencia de viaje, es esta última a la que tienen que hacer la solicitud para que proceda, según sus términos, el reembolso.
El personal del hotel se disculpa de manera anticipada por haber tenido que llegar a estas instancias, pero por estos “percances” tiene protocolos de seguridad que deben hacer válidos para salvaguardar la seguridad de los demás huéspedes y a la opinión pública que lo que menos quieren es tener una mala imagen como en algunos pseudo medios amarillistas de Playa del Carmen aseguraron que les habían robado dinero y pertenencias, lo cual quedo aclarado es totalmente erróneo.
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