• La vialidad desemboca en Playa Norte y el estacionamiento está “reservado” para clientes y para los carros de golf que renta el hotel.

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de septiembre-. Denuncian isleños las malas prácticas del hotel María del Mar que, con lujo de prepotencia y sintiéndose dueño de las calles, privatizó parcialmente un tramo de vialidad que desemboca en Playa Norte.

De acuerdo con información recabada, desde hace varios días personal del centro de hospedaje delimitó el acceso a la calle con un par de conos, cinta y, en inglés y español, un cartel con la leyenda “estacionamiento solo para carros de golf”.

Prestadores turísticos de la zona mencionaron que desde las 10:00 a las 16:00 horas, un trabajador del hotel María del Mar instala los conos y en ese lapso solo permite el acceso a carros de golf y taxis si los pasajeros son clientes o si van a consumir a los restaurantes y negocios de la playa.

Si su intención es extender las toallas sobre la arena, buscar la sombra de alguna mata de coco y llegan en carrito, tienen que buscar otra entrada o, en su caso, un lugar alterno donde estacionar para entrar caminando.

Entre los inconformes se encuentran taxistas que se sienten desplazados porque ya no pueden hacer sitio afuera del hotel, como antes de colocarse los conos pero que, a fin de cuentas, ni acaparaban un espacio público ni condicionaban nada.

Señalaron que en las horas de mayor afluencia turística el área se mantiene ocupada bajo vigilancia y, una vez cierran o están a punto de cerrar los negocios de playa, la vialidad queda libre y ya cualquiera puede estacionarse sin problema.

Merece la pena mencionar que acaparar y/o reservar la vía pública para estacionamiento es una práctica muy común tanto en el centro como en las colonias: comerciantes y particulares, aunque no tengan porche o señalamientos de no estacionar frente a sus negocios y viviendas, suelen colocar cubos, bloques o cualquier otro objeto voluminoso para que nadie ocupe el frente de su espacio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram