• Conoce Aquí la Ubicación de los Hospitales que Brindarán Servicio este Lunes

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 29 de diciembre.- Este 1 de enero de 2024, las áreas de Atención Médica Continua de Unidades de Primer Nivel, las áreas de Urgencias y Hospitalización de Unidades Hospitalarias del IMSS en Yucatán brindarán servicios, así lo informó la dependencia en la entidad.

Al respecto, el doctor Alonso Juan Sansores Río, titular del Instituto en Yucatán, señaló que en la entidad se cuenta con el personal capacitado para brindar atención las 24 horas del día, durante los 365 días del año en las áreas señaladas anteriormente.

Por lo que respecta a las Unidades de Atención Médica Continua en Yucatán, estas son: Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, Chuburná; No. 20, Caucel; No. 57, La Ceiba; No. 58, Calle 42 sur; No. 59, Pacabtún; No. 60, Juan Pablo II; No. 61, Los Héroes de la salud; No. 02, Progreso; No. 04, Valladolid; No. 14, Kanasín; No. 19, Hunucmá; No. 54, Ticul y No. 55, Tekax.

Asimismo, cuentan con servicios de urgencias los siguientes nosocomios: los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 03, en Motul; No. 05, en Tizimín, y No. 46, en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez García” de Mérida.

De requerir mayor información respecto a las unidades médicas y administrativas del IMSS, los derechohabientes pueden comunicarse, de forma gratuita, al número 800 623 23 23, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; y en días festivos o fines de semana, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Finalmente, se exhorta a la población para que ubiquen las áreas de Atención Médica Continua y Urgencias más cercanas, con el fin de recibir los servicios que se requieran de forma oportuna.

 

[email protected]

RHM