Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 7 de mayo.- El hospital T-1 del IMSS se quedó sin energía eléctrica, por lo que anoche comenzaron a pasar familiares para llevar agua a los pacientes que adentro padecían sed y un calor insoportable.

La electricidad se interrumpió alrededor de las 3 de la tarde de ayer y entraron en operación las plantas de emergencia, pero únicamente para mantener funcionando los equipos vitales, sin aire acondicionado y otros aparatos personales como ventiladores.

En su desesperación por entrar y meter “aunque sea agua, porque adentro no les dan”, los familiares llamaron a los medios de comunicación para que acudieran al sitio y, a los pocos minutos, les concedieron el acceso, aunque la jefa de Trabajo Social amenazó que “si alguien estaba grabando, ya no pasaba nadie”.

La dirección del hospital intentó mantener oculta la situación de falta de luz, originado por el derribo de un transformador en la esquina de la calle 34 por 41 por un hecho de tránsito, pero la inconformidad afuera era tal que incluso unidades de la Policía Estatal comenzaron a pasar con frecuencia.

El acceso de los familiares se dio en orden y por un tiempo de 5 minutos, sólo para llevar agua, sin informes médicos sobre la salud de los pacientes.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado