abril 17, 2024 17:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:07

 

  • Ya casi comenzará el horario de verano en la frontera norte y acá te contamos cuáles son los estados que sí deben moverle al reloj.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Y es que con la eliminación de los cambios de horario estacionales a nivel nacional esto del horario de verano es un relajo. Y como ya estamos cerca de la movida al reloj, acá les contamos los estados que le van a entrar al horario de verano 2024.

Recordemos que fue en octubre del 2022 cuando el Senado remató al horario de verano y solo algunos municipios de la frontera norte tienen que seguir con horario estacional para no darle la torre a los asuntos con el vecino de arriba.

Los estados que le entran al horario de verano 2024

Mucho ojo con esta información: el horario de verano para este 2024 comenzará el próximo domingo 10 de marzo. En esta fecha las personas tienen que adelantar el reloj una hora antes de dormir, para ganar más luz del día.

Pero esto no aplica en todo el país porque a finales del 2022 el horario de verano nacional se eliminó. Como lo mencionamos anteriormente, este cambio de reloj se quedó solo para algunos municipios fronterizos.

El 28 de octubre de ese mismo año se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Husos Horarios nueva y quedó así. Los municipios que cambian al horario de verano son:

  • Coahuila: municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza
  • Nuevo León: municipio de Anáhuac
  • Tamaulipas: municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros
  • Baja California: el horario de verano aplica para todo el estado

Ahora, había una confusión para el estado de Chihuahua y sobre todo ahora con el horario de verano 2024. En un principio Chihuahua no estaba contemplado para ser parte del horario de verano, pero debido al problema del desfase de horarios con Estados Unidos en asuntos comerciales, tiempo después la Cámara de Diputados aprobó incluir algunos municipios fronterizos de Chihuahua en el paquete de verano.

  • Chihuahua: Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Ascensión, Guadalupe, Janos, Ciudad Juarez y Praxedis G. Guerrero.

Este horario estacional fronterizo de verano comenzará siempre a las 2:00 horas del segundo domingo de marzo (10 de marzo en este año) y terminará a las 02:00 horas del primer domingo de noviembre (3 de noviembre en este año).

 

Fuente: SOPITAS.COM

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com