Carlos Navarrete / CAMBIO 22

Mérida, Yuc., a 4 de agosto.- El hombre luego de afirmar que una niña que aparece en un mural no está desaparecida, si no que se encuentra en los Estados Unidos, vandalizó una obra de la exposición “UNIDOS POR UNA LARGA HEBRA” que se encuentra en exhibición en el Museo Palacio Cantón en Yucatán.

La obra de Elena Martínez Bolio, artista visual y activista fue vandalizada por un sujeto que asumió que uno de los lienzos de la exposición “Duelo Colectivo, ¿a quien lloras?”, cuyo objetivo es exhibir las violencias que sufren las mujeres.

La exposición realizada en el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón hay decenas de fichas de búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes, como una muestra más para exhibir las violencias que sufren las mujeres.

El hecho fue captado por una de las cámaras de video del recinto cuando este sujeto vandalizó la imagen de Alerta Amber de una niña, que luego ante las autoridades, aseguro que, ella no se encontraba desaparecida, que se hallaba en los Estados Unidos.

Se movieron emociones y es lo que precisamente buscamos, que se hable de la erradicación de la violencia contra las mujeres. Que un hombre fuera de sí, violente una obra habla de la verdadera situación de violencia que se vive en la ciudad, señaló Elena Martínez Bolio, artista visual.

Explicó, que las fichas de búsqueda están vigentes y que no es un delito el exponerlos, se ha dando a conocer el hecho. “Permanecerá como una muestra y recordatorio de la revictimización que continúan viviendo las mujeres y las infancias, aun desaparecidas en esta ciudad”.

Dijo que lamentó que el hombre al salir aseguró que era abogado, según las cámaras de videovigilancia del museo, ingresó acompañado de una mujer y la utilizó para distraer a los custodios y pudiera cometer el daño patrimonial a la pieza.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram