abril 23, 2024 03:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:14

 

  • Un hombre trans acudió a una consulta médica en la que se le realizaría una histerectomía, es decir, la extirpación del útero. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que estaba esperando un bebé.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cada vez son más las personas transexuales que toman notoriedad en busca de reconocimiento a sus derechos, como ser respetadas, trabajar e incluso casarse y formar una familia como el resto de los seres humanos.

Las personas trans suelen someterse a una serie de terapias hormonales para contrarrestar la disforia de género y así lograr convertirse en hombre o mujeres según sea el caso, sin embargo, en Italia ocurrió un caso muy particular durante este proceso.

Todo sucedió cuando un hombre trans acudió a una consulta médica en la que se le realizaría una histerectomía, es decir, la extirpación del útero. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que estaba esperando un bebé.

El joven, quien años atrás ya había comenzado una terapia hormonal para masculinizarse e incluso ya mostraba signos como el crecimiento de la barba y vello corporal, además de que ya se le había realizado una mastectomía quedó sorprendido al conocer su estado.

Autoridades médicas de Roma, calificaron la situación como extremadamente compleja, debido a que temen que los efectos que las terapias hayan podido causar algún daño al bebé en medio de la última fase de la transición en la que se encuentra el hombre.

Andrea Lenzi, endocrinólogo y presidente del Comité de bioseguridad, biotecnología y ciencias de la vida italiano, calificó este caso como “muy extraño” y complicado psicológicamente.

Además, llamó a abordar este tema con delicadeza, considerando el sufrimiento y la complejidad única que vive la persona afectada, especialmente en la era de las redes sociales.

 

Fuente: EXCELSIOR

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com