• Un acto impactante que pone de relieve las crecientes preocupaciones sobre la descomposición social en Quintana Roo.

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 27 de junio.- En un hecho inédito que refleja el Alto grado de descomposición social que lentamente se ha apoderado de Quintana Roo, una persona se ahorcó al interior de un templo católico en Playa del Carmen

De acuerdo con los reportes preliminares el masculino ingresó a la parroquia ubicada en la Avenida 25 entre calle 74 y 76, para colgarse del cuello y quitarse la vida.

Feligreses quienes ingresaron a la parroquia hicieron el hallazgo esta mañana, reportando el lamentable hecho a las autoridades de 911.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas correspondientes entorno a este suicidio número 24 del 2024.

Hasta este momento se desconocen los motivos que habrían llevado al hombre a quitarse la vida así mismo el sujeto permanece en calidad desconocido.

En un hecho inédito que refleja el Alto grado de descomposición social que lentamente se ha apoderado de Quintana Roo, una persona se ahorcó al interior de un templo católico en Playa del Carmen.

Los suicidios en espacios religiosos, aunque infrecuentes, arrojan luz sobre problemas más profundos de salud mental y desesperanza que afectan a algunos sectores de la población mexicana, tanto en áreas urbanas como rurales.

Estos incidentes reflejan un panorama de estrés psicológico y falta de apoyo emocional en comunidades afectadas por cambios rápidos y desigualdades económicas.

El contexto nacional muestra que estos eventos no son exclusivos de Quintana Roo. Aunque las cifras específicas varían, los suicidios son un problema significativo en México.

Ante la gravedad de estos eventos, es urgente promover políticas públicas que fortalezcan los recursos disponibles y la sensibilización en torno a la salud mental, asegurando que las comunidades estén preparadas para apoyar a quienes enfrentan momentos de crisis emocional

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram