Hombre Saltó de un Edificio de Dos Plantas en Construcción cuando Escuchó que se Derrumbaba
30 Jun. 2023Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 30 de junio. – Una construcción se vino abajo esta tarde en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz. Un trabajador que se encontraba en la parte superior decidió saltar de aproximadamente 5 metros a altura para salvar su vida y resultó lesionado.
La impactante historia tuvo lugar a eso de las 13:00, en Chetumal, exactamente sobre la avenida Benito Juárez con Laguna Encantada, donde una empresa dedicada al trabajo en aluminio y que provee empleos, aparentemente pretende expandirse, sin embargo, mientras realizaban las obras, sobrevino la tragedia.
Las columnas no soportaron el peso de la loza de vigas y trabes de concreto, resquebrajándose, sin embargo, un trabajador de la construcción se encontraba en la parte superior, y al escuchar el estruendo, salto desde el techo, a poco más de 5 metros de altura, hasta el pavimento de la calle, con el fin de tratar de salvar la vida.
El hombre evitó ser aplastado por el escombro de gran tamaño, sin embargo, si resultó con varias fracturas, aparentemente la mayoría en las piernas, por lo que, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes una vez que lo estabilizaron, los trasladaron a una clínica para su atención médica urgente.
Mientras el personal de Protección Civil realizaba las labores de evaluación de los restos de la estructura, se comenzaban a retirar, pero regresaron luego de que fueron avisados de una probable víctima atrapada dentro de los restos del edificio en construcción, además, fueron enviados al lugar, paramédicos de la unidad médica de bomberos y de la Erum.
Luego de media hora de búsqueda, por fortuna se determinó que no había una segunda víctima. Simultáneamente, un poste y cables de alumbrado, que fueron afectados cuando se desplomó la estructura, siendo jalados, comenzaron a hacer corto circuito y provocar llamas, por lo que, luego de mantener cerrado un carril por una hora y media, las autoridades decidieron cerrar el restante.
La zona quedó acordonada mientras se realizaban los trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que luego de dos horas no habían llegado, y del personal de protección civil, así como del retiro de los pesados escombros que resultan un peligro para los transeúntes.
RHM