Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 19 de noviembre.- Giro inesperado dieron las investigaciones ministeriales en torno a la muerte de un hombre que fue encontrado a orilla de la carretera estatal Dzibalchén–Chunchitok del municipio de Hopelchén, Campeche, el sábado pasado, al señalar que recibió descarga eléctrica -que le privó de la vida- por estar robando cableado eléctrico.

El hombre fue identificado con el nombre cuyas iniciales eran, J.A.A.V., quien contaba con 30 años y tenía su domicilio en Dzibalchén del municipio de Hopelchén.

Falleció minutos antes de llegar al Hospital General del -Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén del municipio de Hopelchén, Campeche.

Las investigaciones ministeriales iniciadas a partir del reporte de su fallecimiento, la mañana del sábado 16 de noviembre, indicaron que presentaba quemaduras de tercer grado en su mano derecha.

Aparentemente, había recibido fuerte descarga eléctrica cuando pretendió cortar cableado eléctrico de poste de alumbrado público para hurtarlo. Fuentes no oficiales señalaron que en ese sector del municipio chenero han estado reportando robo de luminarias y de cables.

Esto con la finalidad de pelar el cableado eléctrico y sacar el cobre que finalmente venden en chatarrerías.

Fueron pobladores de Chunchintok, quienes encontraron a J.A.A.V. – en ese momento no había sido identificado- y lo trasladaron en un vehículo particular a Dzibalchén, donde lo abordaron en una ambulancia para canalizarlo al sanatorio.

Para entonces, el hombre aún contaba con signos vitales cuando fue auxiliado por los pobladores, sin embargo, fue antes de llegar al Hospital que había dejado de respirar; esto fue confirmado por el personal médico quienes confirmaron que ya había fallecido.

Tras los trámites legales que le practicaron al cadáver este fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram