Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 10 de enero.- Ciudadano y un elemento de la Policía Estatal (PE) terminaron con heridas sangrantes en la cabeza, la noche del jueves cuando fueron agredidos, presuntamente, por un hombre en situación de calle que ha sido asegurado con anterioridad por violento, en la capital del Estado de Campeche.

I.G.E., de 32 años, alias “El Escárcega”, se encuentra en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), de donde se cree volverá a recobrar su libertad al ser inimputable.

Aparentemente, padece de sus facultades mentales, lo cual ha permitido que regrese a las calles tantas veces como ha sido asegurado y ante el vacío institucional y gubernamental para su custodia y atención médica representa un riesgo latente para los ciudadanos.

Al hombre se le suele ver caminando por calles del Centro Histórico y del barrio de Guadalupe, en el primer cuadro de la ciudad capital campechana, donde se le acusa con anterioridad de haber agredido con machete a jóvenes estudiantes, además de dañar vehículos aparcados o que encuentra a su paso.

La detención ocurrió, cerca de las 19:00 horas de este jueves 9 de enero, cuando estaba caminando por la avenida 16 de Septiembre entre el teatro Juan de la Cabada y el Palacio Federal del Centro Histórico.

Al cruce con la prolongación de la calle 53, presuntamente golpeó con un bulto -en el que tenía botellas y retacería de metal- la espalda y cabeza de un ciudadano que se encontró a su paso.

El agredido terminó en el suelo y con heridas sangrantes; otras personas pidieron auxilio, por lo que llegaron elementos de la PE, mientras que unos agentes se quedaban a resguardar al herido y pedir la intervención de los paramédicos otro persiguió al agresor.

Le dio alcance metros más adelante, en la calle 53 del Centro Histórico, donde fue recibido a golpes con el bulto. El servidor público terminó herido de la cabeza; sus compañeros llegaron finalmente para someter al rijoso.

Tanto el ciudadano, como el agente policíaco fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de sus heridas y posteriormente acudirían ante la autoridad ministerial a interponer formal querella.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram