Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 13 de febrero.- J.S.C.E., cuyo cuerpo encontraron en avanzado estado de descomposición -huesos- este miércoles en Ciudad del Sol del municipio de Champotón, Campeche, discutió fuertemente con su yerno antes de desaparecer por más de un mes.

El caso es investigado por homicidio calificado en contra de quien resulte responsable. La carpeta de investigación es integrada por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Ante el Ministerio Público han acudido a declarar la esposa, hoy viuda de la víctima, así como dos personas más, incluyendo el principal sospechoso.

De acuerdo a la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Campeche desde el 26 de diciembre, a las 15:00 horas, vieron por última vez a J.S.C.E., cuando salía de Ciudad del Sol a la ciudad de Champotón, Campeche.

Antes de desaparecer, testigos refirieron al Ministerio Público que lo vieron discutir muy fuerte con la pareja de su hija, algunas versiones indicaron que hubo hasta amenazas.

Hasta el momento, la FGECAM no ha brindado información en torno al hallazgo y al hecho de que los restos óseos de la víctima presentaban huellas de violencia por impacto de bala en la cabeza.

Fuentes no oficiales señalaron que la identificación de primera instancia fue realizada por la esposa de la víctima, aunque aún se están esperando los resultados de otras diligencias para corroborar al 100 por ciento la identidad.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 12:30 horas del miércoles 12 de febrero, en las inmediaciones de una cueva, entre la maleza de la carretera federal Campeche – Champotón, a la salida de Ciudad del Sol Champotón.

La zona fue resguardada por personal de la Policía Municipal, Estatal (PE) y la Guardia Nacional (GN) hasta la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la FGECAM.

La escena del crimen fue procesada. El personal ministerial encontró casquillo percutido y ojiva de bala.

Los restos óseos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la FGECAM, en la ciudad capital campechana, para su análisis genético.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado