marzo 4, 2024 20:22

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

BACALAR, 2 de julio. – Luego que Holbox y Felipe Carrillo Puerto quedaron excluidos de la lista de nuevos Pueblos Mágicos que hizo la Secretaría de Turismo de México, el tesorero de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos, Luis Lambreton Cortázar, consideró que las autoridades locales deberán insistir en su petición hasta lograr ser contemplados.

Durante el cuarto foro nacional de Pueblos Mágicos para la región sureste que se realizó en Bacalar, dijo que es necesario cumplir con ciertos requisitos para lograr la declaratoria de Pueblo Mágico.

“Aunque Holbox y Felipe Carrillo Puerto tienen lo suyo, no todos pueden lograr la declaratoria, por lo que deben seguir insistiendo y Cozumel mereció tal distinción”, dijo, y advirtió de que hay localidades que han hecho la solicitud hasta cinco veces.

Lambreton Cortázar consideró que el reto más importante para los próximos meses es trabajar de manera coordinada con las autoridades, sobre todo ante el inicio del proceso electoral, que hará que la atención hacia los Pueblos Mágicos se desvíe un poco.

Consideró que de manera paulatina ha crecido la comunicación con las autoridades, hay más apertura, y la realización de los foros permitirá una mayor comercialización y conocer más casos de éxito como Bacalar.

El tesorero de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos aclaró que el programa no cuenta con un presupuesto, pero que la marca de Pueblos Mágicos, la marca del rehilete, es conocida en todo el mundo, “lo que hace que el turismo llegue y mantener la marca hace que el turista quiera conocer los Pueblos Mágicos”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com