mayo 19, 2024 12:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:01

 

  • “El Frente Frío 32 Desata Caos en la Isla de Quintana Roo”

 

Gabriel Hernández/CAMBIO 22

El pasado lunes 5 de febrero, la Isla de Holbox se vio sumida en una crisis tras sufrir grandes inundaciones y pérdidas materiales debido al frente frío 32, que desencadenó una poderosa surada.

Este fenómeno natural, caracterizado por vientos intensos y secos, causó estragos en calles, palapas, casas y negocios, dejando a su paso ruinas y desolación.

La Surada, proveniente del sur y sureste, es un fenómeno favorecido por sistemas anticiclónicos intensos que afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con vientos que superan los 60 km/h y ausencia de lluvias, crea un ambiente cálido y estable propicio para el caos.

En Holbox, las consecuencias fueron devastadoras: derrumbes, postes de luz caídos, árboles derribados e incluso la emblemática estructura de letras que forma el nombre de la isla fue arrastrada por el mar.

Ante esta situación, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha movilizado esfuerzos para atender a los damnificados y brindar apoyo urgente a la población afectada.


 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com