Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 16 de julio.- El sector hotelero en Holbox advierte que este año se ha dado un cambio en el comportamiento de los flujos turísticos hacía Holbox, prolongando las temporadas bajas, lo que obliga a buscar nuevas estrategias de promoción para atraer más turismo.

Así lo comentó Cristhian Stenta, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, sector que firmó un convenio de colaboración recientemente con Grupo ADO para difundir precisamente la oferta hotelera y los atractivos de la Isla turística.

El líder del sector indicó que están preparados para enfrentar la temporada de verano y relató que para la Isla, el mercado europeo es muy importante para el destino, así como el turismo nacional y de Estados Unidos.

En promedio refirió que se tiene un flujo de mil 500 turistas que llegan diario al destino, lo que mantiene una ocupación general del 80 al 85%, sin embargo comentó que este año, el comportamiento de las temporadas han cambiado y se traen niveles del 30 y 50% por ahora.

Entre las causales que se atribuyen a este comportamiento, consideró que los eventos masivos internacionales que se están dando como las Olimpiadas, la Copa Europa y otras relacionadas con la política, que sin duda están impactando el comportamiento de las temporadas y esto es un hecho que se está dando a nivel mundial, no sólo en Quintana Roo.

“Sabemos que la elección muy importante en México y la política es un movimiento de la economía turística, también hay que considerar en el mes de septiembre y octubre tenemos una elección en Estados Unidos y siempre históricamente es parte importante del comportamiento”, dijo.

Lo que es un hecho es que la temporada alta que se tenía de noviembre a mayo con ocupaciones del 80 a 85%, ha cambiado y este año, después de Semana Santa se ha tenido una afectación fuerte por los motivos ya mencionados, pero el sector esta reforzando sus acciones de promoción y desde hoy, confirmó el líder hotelero la participación de Holbox en la Feria de Londres donde se estará apuntalando toda la promoción del destino.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram