junio 13, 2024 19:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:21

Francis Marín/CAMBIO 22

HOLBOX, Q. ROO a 1 de mayo.- La Selección Holbox Express tuvo un domingo muy tranquilo, al inclinar la balanza a su favor desde la misma primera entrada con un ataque de cinco carreras, del cual nunca se pudieron reponer los Ejidatarios de Bonfil, con lo que los holboxeños se apuntaron la victoria y la revancha sobre los bonfileños, al derrotarlos por pizarra de 11-5 en el estadio “Justo Ancona” de la ínsula quintanarroense, en actividad de la Temporada de Primavera 2023 en la categoría Intermedia de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB).

En ese primer episodio, los de Holbox aprovecharon un inicio titubeante de Alexander Morales para anotarle cinco veces, toda vez que el abridor de Bonfil permitió solo dos hits, pero regaló una base por bolas, además de otra por golpe, cometió par de -wildpitch- y por si fuera poco su defensiva le cometió tres errores.

Durante ese ataque, las dos primeras anotaciones de los anfitriones, llegaron gracias a un cuadrangular de Rafael Polo, quien se llevó por delante a Henry Moguel, mientras que las otras tres en ese inning, las consiguieron Víctor Santos, Vladimir Hernández y Heider Vacelis.

Bonfil se metió a la pizarra con una rayita en la apertura del cuarto capítulo, con sencillo productor de Álvaro Méndez Jr., que envió a Raúl Martínez Jr. al pentágono; pero los locales respondieron con dos al cierre de ese mismo rollo, en los -spikes- de Salatiel Alvarado y Henry Moguel, siendo sucia esta última.

El juego se llegó a colocar 11-1 a favor de Holbox Express, con ofensivas de dos timbrazos en las entradas cinco y seis, donde tres de esas cuatro fueron producidas por Erick Osorio, mientras que la otra se le apuntó a Osmar Correa.

Los Ejidatarios hicieron más decorosa su derrota, que les rompió una seguidilla de cinco victorias consecutivas, al anotar tres veces en el séptimo rollo y otras dos en la novena, timbradas por Álvaro Méndez Jr., Kevin Ruz, Kevin Zamudio, Fernando Berumen y Erick López.

La victoria le correspondió al venezolano ex Grandes Ligas y ex lanzador de los Leones de Yucatán, Ronald Belisario con labor de ocho innings, con diez hits, cuatro carreras que fueron limpias, siete ponches y tres bases por bolas.

Mientras que el revés se le apuntó al también oriundo de Venezuela, Alexander Morales en trabajo de cuatro episodios, con cinco imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, siete anotaciones, de las cuales solo tres fueron limpias, con un abanicado, dos caminados y un golpeado.

Luego de este resultado los Ejidatarios de Bonfil colocaron sus números en seis victorias a cambio de dos derrotas, y el próximo domingo 7 de mayo, recibirán en el “Félix ‘Chano’ Flores” a partir de la una de la tarde a los Rebeldes del Cuyo.

Equipo      1   2   3   4   5   6   7   8   9      C     H     E
Bonfil         0   0   0   1   0   0   3   0   2        6    12    5
Holbox      5   0   0   2   2   2   0   0   X       11   12    0

PG- Ronald Belisario
PP- Alexander Morales
SV- No hubo.
HR- Rafael Polo (1) por S. Holbox.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram