¡Histórico! Rodrigo Pacheco Mendez se Convierte en el Campeón de la Copa Mundial Yucatán de Tennis
28 Nov. 2022Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- Esta es la primera vez que un yucateco gana una final, Rodrigo Pacheco Mendez hizo historia al ganar el torneo de la 35 edición de la Copa Mundial Yucatán de Tennis tras vencer al coreano, Gerard Campana Lee, en dos sets.
Decenas de aficionados llegaron a la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre al norte de Mérida, dónde presenciaron la victoria del yucateco, quien también obtuvo el título de el título de finalista de dobles.
La final de singles inició el domingo pasado, pero tuvo que ser suspendida a causa de la lluvia, donde el Pacheco llevaba la ventaja en el primer set.
“Veía a los tenistas y pensaba son demasiado buenos, creía que nunca podría jugar este torneo, y menos aún ganarlo. Pero ahora lo jugué y lo gané. ¡Qué emoción!”, externó Pacheco Mendez.
El joven es el segundo mexicano que se corona en la competencia, antes de el estuvo el tenista Andrés Urencio, en 1990.
El partido se llevó acabo el día de hoy con una temperatura de 27 grados centígrados, sensación térmica de 31, y una humedad del 90 por ciento.
El jugador coreano retuvo su saque para acercarse 4-3. Pero, el yucateco hilvanó tiros ganadores para ganar su servicio dejando a Campana en 0 e irse arriba 5-3.
Gerard tuvo muchos problemas en su turno de servir y en desventaja de 30-40 estrelló su tiro en la red para cavar su tumba en el primer set.
Gerard abrió el segundo parcial rompiendo el saque de Rodrigo; sin embargo, el de casa ganó cuatro “games” en fila para tomar una clara ventaja de 4-1. Lee conservó su sirviendo para el 4-2, pero fue todo para él.
Abajo 5-1, Gerard y Rodrigo sostuvieron un cerrado juego, en el que el coreano tuvo ventaja dos veces.
El yucateco dejó escapar un “match Point”, pero en su segunda oportunidad ya no perdonó.
En ese momento el Pacheco Mendez grito de la emoción y agradeció a los aficionados.
“Gracias por todo su apoyo, sin él nada de esto sería posible;”.
Asimismo, externo su agradecimiento a la Academia TCP y a su entrenador “Alain Lemaitre, a su familia, a sus patrocinadores, al Club Campestre, a los boleritos, a los de mantenimiento y a los organizadores.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH