Redacción/CAMBIO 22

La Selección Mexicana sub-20 perdió en tanda de penales frente a su similar de Guatemala en el torneo de Concacaf y no calificará al mundial de la especialidad ni tampoco a los Juegos Olímpicos de París 2024, con lo que México no podrá refrendar la medalla obtenida en Tokio 2020.

En un fracaso histórico, México perdió el boleto ante Guatemala, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario y sucumbir en la tanda de penales por un marcador de dos contra uno. De esta manera, el combinado dirigido por Luis Ernesto Pérez no estará presente en el Mundial sub-20 de Indonesia.

El torneo sub-20 de la Concacaf no sólo definía las plazas para el Mundial, sino también para los Juegos Olímpicos de 2024, por lo que la Selección Mexicana se ausentará tras tres ediciones consecutivas, donde obtuvo una medalla de oro (Londres 2012) y una de bronce (Tokio 2020).

“Terminó nuestra participación en Honduras”, fue el único mensaje que apareció en las redes sociales de la Selección Mexicana tras este nuevo ‘batacazo’. Algo así no ocurría desde el preolímpico de 2008, donde el combinado dirigido por Hugo Sánchez dio una mala exhibición ante equipos como Guatemala o Haití, lo que le costó el puesto al ‘Pentapichichi’.

Jorge Moreno, guardameta de la Selección de Guatemala sub-20, se convirtió en el héroe de la noche y una ataja suya le permitió clasificar al equipo centroamericano al mundial en Indonesia, mismo que se celebrará entre los meses de mayo y junio de 2023.

 

Con información de Radio formula

Redaccionqroodiariocambio22.mx

GCH