abril 23, 2024 15:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:53

 

 

  • Durante la Jornada 1 del Clausura 2024, Mario Terrazas fue el encargado de estrenar esta nueva tecnología; las decisiones tras revisión en VAR serán informadas no explicadas

 

Redacción/CAMBIO 22    

Por primera ocasión en la historia de la Liga MX, se dio a conocer a través del sonido local la decisión del árbitro luego de consultar el VAR por una jugada dudosa.

Fue en el encuentro de la Jornada 1 del Clausura 2024 cuando el árbitro Mario Terrazas, quien impartió justicia en el encuentro entre Pumas y FC Juárez en Ciudad Universitaria, estrenó la nueva tecnología.

En el minuto 80 del encuentro, Nathan Silva derribó a su rival cuando éste se marchaba completamente solo frente al portero universitario, lo que derivó en tarjeta amarilla para el defensor sudamericano.

Segundos más tarde, el árbitro Mario Terrazas fue aconsejado por el VAR debido que Adonai Escobedo (encargado de la tecnología para este encuentro) consideraba que podría ser expulsión para Nathan Sillva.

Tras la revisión, así fue como el silbante dio a conocer su decisión a través del sonido local:

Después de la revisión en cancha, mi decisión es: tarjeta roja para el jugador número 6 del equipo Pumas UNAM”.

No fue la única ocasión en el encuentro que se implementó esta nueva herramienta, ya que en el tiempo agregado, Pumas incrementó la ventaja (2-0) con gol de ‘Chino’ Huerta, sin embargo, la jugada sería anulada por una falta previa, así lo compartió el árbitro Mario Terrazas con los aficionados presentes en el Estadio Olímpico Universitario:

Después de la revisión en cancha, mi decisión es: falta previa del jugador número 15 de Pumas”.

DECISIÓN TRAS REVISIÓN EN VAR SERÁ INFORMADA, NO EXPLICADA

Contrario a lo que se había compartido en semanas anteriores, se corroboró que cada vez que los árbitros acudan al VAR, únicamente darán a conocer la decisión tomada, sin embargo, no se explicarán las razones por las cuales se llegó a dicha conclusión.

Por su parte, existe la posibilidad de que al término de cada jornada se revelen las conversaciones del árbitro central con el VAR; en el caso del encuentro entre Pumas Vs FC Juárez, sería lo platicado entre Mario Terrazas (central) y Adonai Escobedo (VAR).

 

 

 

Fuente: Adrenalina

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com