marzo 4, 2024 11:06

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 22 de junio.- El historiador y antropólogo Sergio Grosjean, residente de Mérida, denunció a través de redes sociales ser víctima de un presunto atentado, ya que una camioneta tipo combi fue incendiada a un lado de su domicilio.

Es preciso mencionar que, en días pasados, Grosjean se pronunció sobre la explotación de niños chiapanecos en Mérida, y tan solo un día después se produjo el hecho, por lo que se presume que el móvil de este acto se debió a lo anteriormente mencionado.

El también espeleobuzo, calificó estas acciones como “terroristas” y aseguró que el hecho marcará un precedente para que las autoridades garanticen la seguridad de los yucatecos.

En relación a la investigación policial, el entrevistado comentó que el día del hecho solo fueron unos agentes hasta su domicilio para tomar datos generales, pero fue hasta después de su publicación en redes sociales, que la Policía Estatal de Investigación (PEI) tomó cartas en el asunto.

En el relato de los hechos, el historiador señaló que gracias a un vecino que se percató del siniestro y llamó al 911, se pudo contener el fuego para no propagarse hasta su casa.

Se presume que el vehículo estaba en buenas condiciones, con un valor entre 300 a 400 mil pesos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com