junio 19, 2024 15:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:46

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 27 de abril.- La ajedrecista quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo, sigue con excelentes resultados en su disciplina, al conseguir su boleto a la Universiada 2023 a celebrarse del 24 de mayo al 4 de junio próximos en la ciudad de Hermosillo, Sonora; y en la cual representará al ITESM campus San Luis Potosí, donde actualmente se encuentra estudiando.

Carrillo Aguayo, ganó de forma invicta, el Torneo de Ajedrez de la Región V del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.), por lo que consiguió el boleto rumbo a la capital sonorense.

La cancunense fue la número uno de un total de 20 jugadoras que tomaron parte en la competencia regional celebrada en ritmo clásico, en la Universidad de Celaya, Guanajuato, en donde demostró su excepcional talento en el ajedrez al conseguir cuatro victorias y un empate.

El recorrido de Hiromi en esta competencia comenzó venciendo a Amyndra Ortiz Rodríguez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, después hizo lo propio sobre Erandi Vargas Rangel de la Universidad de Guanajuato.

En su tercera confrontación y por mucho la más complicada, empató con Edith Alejandra Ramírez Esqueda de la Universidad de Guanajuato, pero enseguida se impuso a Ximena Ochoa Álvarez de la Universidad Autónoma de Querétaro en la cuarta; para coronarse tras ganarle a Estefanía Zapata Banda de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, asegurando así su boleto a la justa nacional de universidades.

Tras ganar el Regional, Hiromi Carrillo, quien en su etapa de infantiles y juveniles entregó sobresalientes resultados a Quintana Roo, comenzará a trabajar junto con su entrenador Dante Tinajero rumbo a la justa nacional.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram