• Luego de más de un año de haber perdido el título de peso Completo de la Asociación Peninsular de Lucha Libre, la noche del pasado sábado ante una repleta Arena “Colonos” el luchador tabasqueño se volvió a proclamar campeón de dicha categoría y organismo, al imponerse en una sola caída al Rey Espartano, a quien venció con una doble llave, sin dejar de lado que en esta función se tuvieron otras tres contiendas

 

Francis Marín / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de octubre.- La afrenta de no haberse presentado a la rueda de prensa previa, no se la perdonó el Hijo del Noruego al Rey Espartano, y se la cobró la noche del sábado en la Arena “Colonos” de la SM 89 del -Caribe Mexicano-, cuando en la Lucha Estelar de la función denominada -Batalla de Titanes-, el tabasqueño recuperó el cinturón que lo proclama nuevamente como campeón de peso Completo de la Asociación Peninsular de Lucha Libre.

Cabe señalar que en septiembre del 2024, el -Strongman Cancunense- había despojado en el Gimnasio “Jacinto Canek” de dicho cinturón a uno de los máximos exponentes de la lucha tabasqueña, pero en esta ocasión las cosas no le favorecieron al luchador local.

Esta batalla fue avalada por la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del municipio de Benito Juárez (CBLLAMMBJ), misma que permitió a cada uno de los contendientes aparecer con sus respectivos -seconds-, bajo la advertencia que ninguno de ellos podía intervenir en la lucha, ya que en caso de hacerlo significaría la descalificación de su coequipero.

Fue así que el Hijo del Noruego estuvo acompañado debajo del ring por Axtar, mientras que Rey Espartano tuvo de su lado a Corsario Jr., su compañero en la facción de los -Hijos de la Calle- a la cual también pertenece Tizoc.

Tras la presentación oficial a cargo de Armando “Taurus” Góngora y el llamado a luchar por parte del refere Dark Palomo, tanto Rey Espartano como el Hijo del Noruego se apoderaron del encordado, captando la atención del respetable, que al final terminó reconociendo el triunfo del tabasqueño.

Arriba del ring, ambos luchadores mostraron su tremenda fuerza, no solo en el duelo cuerpo a cuerpo, sino también a la hora de los -pierrotazos-, sin dejar de lado que en un par de ocasiones, la lucha se trasladó a la zona del público.

Al regresar a la lona y tras poco más de 20 minutos de batalla, el Hijo del Noruego sometió a Rey Espartano con una doble llave, ya que al mismo tiempo le aplicó una palanca a los brazos y una cruceta a los pies, con lo que el campeón defensor hasta ese entonces,  terminó por rendirse.

De esta manera, el tabasqueño Hijo del Noruego ha recuperado el título de peso Completo de la Asociación Peninsular de Lucha Libre, cinturón que recibió de manos de Florentino López, titular de la CBLLAMMBJ;


convirtiéndose así en tricampeón, ya que también ostenta los cinturones de la misma categoría en Tabasco y en la empresa Promo Star.

En lo concerniente a las otras luchas de la noche en la Arena “Colonos”, presentadas por las promotoras Lucha Libre Cancún (LLC) y Promoeventos Cun (PC), en la primera de ellas Invencible Jr. y King Balam, se quedaron con el triunfo, al apoderarse de las caídas uno y tres sobre Tiger Fly y Blue Storm.

Por otra parte, la dupla del -Manicomio- integrada por Lunático y Código, se impusieron a Jocker y Corsario NG; mientras que en la contienda Semifinal, que fue un triangular de mujeres, las cancunenses Mujer Salvaje Jr. y Princesa Maya fueron las primeras eliminadas; dejando para la definición a la pareja conformada por Candy Swing y Princesa Azul, quienes fueron las ganadoras al doblegar Diosa Nix y Mary Caporal, integrantes de la facción -Las del Rancho-.

 

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado