Redacción/CAMBIO 22

Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, periodista asesinado en Medellín de Bravo, Veracruz, en 2015, increpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de avances en la investigación del caso de su padre y de otros periodistas asesinados en el país.

En su discurso, Sánchez pidió al presidente acceso a la justicia y la importancia que él le ha dado a personajes como la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Reitero, si desea recibirnos, yo sé que tiene una agenda ocupada, pero creo que es necesario que conozca el sentir, lo que hemos pasado, lo que ha pasado doña Mercedes, todas las familias que integramos esta red, sé que a lo mejor no somos tan importantes como usted, no está aquí la mamá del Chapo, pero creo que es necesario que conozca nuestro sentir, la lucha de venir a decirle que nuestros casos están en la impunidad, no hay ningún avance en las carpetas”, dijo el hijo del periodista en la conferencia matutina.

El mandatario respondió que los familiares de los periodistas asesinados serán atendidos por la secretaria de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y criticó su comentario sobre la mamá del “Chapo” Guzmán, asegurando que dichos argumentos son de sus adversarios.

“Es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones, nosotros no somos farsantes, actuamos con honestidad y humanismo. Cuando tú hablas de la mamá del “Chapo“, esos son los argumentos, te digo con todo respeto, de nuestros adversarios, porque me bajé a saludarla, ya con ese hecho tratan de igualarme”, dijo.

El presidente se lanzó posteriormente contra la organización Artículo 19, la cual vela por la seguridad de los periodistas, asegurando que existen pruebas de que está “completamente entregada al bloque conservador”.

“Ya había salido información en una organización que se llama Artículo 19, que tenemos pruebas que está completamente entregada al bloque conservador y se dedica a atacarnos, entonces con todo respeto, no nos estamos chupando el dedo, entonces manipulación no, justicia sí”, dijo a Sánchez.

El mandatario aseguró que será atendido y la secretaria Rodríguez se comprometió a revisar el caso, el cual, aseguró, no estaba “en el escritorio” de la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, debido a la fecha del homicidio.

El periodista Moisés Sánchez fue asesinado en Medellín de Bravo, Veracruz, el 24 de enero del 2015.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

IAA