• El gobierno de Estados Unidos señala que este sujeto está implicado en la coordinación para el tráfico de fentanilo y el envío de precursores de China a México para producir esta droga

 

Redacción / CAMBIO 22

El Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) recordó este jueves que se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Las autoridades estadounidenses señalan que este sujeto, de más de 40 años, es uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Alfredo junto a Iván Archivaldo Guzmán son señalados de operar en la coordinación para el tráfico de fentanilo a Estados Unidos, el envío de precursores químicos de esta droga de China a México y la recaudación de ganancias para socios del Cártel de Sinaloa.

“Él y sus hermanos, Los Chapitos, tomaron el control de la facción de ‘El Chapo’ del Cártel de Sinaloa, y debería ser considerado armado y peligroso”, señala la publicación.

Jesús Alfredo, “Alfredito”, enfrenta cargos por tráfico de fentanilo en el Distrito Sur de Nueva York y por la importación ilegal de otras drogas en el Distrito Norte de Illinois.

En junio de este año, el Departamento del Tesoro sancionó a Los Chapitos, incluyendo a Jesús Alfredo, por el tráfico d e fentanilo y el asesinato del examarine estadounidense Nicholas Quets en octubre de 2024.

Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos recordó que ofrece 10 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, también prófugo.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM