mayo 20, 2024 13:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:53

 

 

 

  • La acción fue una respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en sendas áreas del sur del Líbano

Redacción/CAMBIO 22  

El movimiento libanés Hezbolá, afín a Irán, afirmó que lanzó este miércoles un bombardeo con drones y misiles contra una base israelí en respuesta a la muerte de al menos tres de sus combatientes.

“Combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron a las 13.15 de este miércoles un ataque coordinado con misiles teledirigidos y drones contra el cuartel general de la nueva unidad de reconocimiento militar en Arab al Aramsheh, conocido como el ‘Centro Popular'”, anunció la formación libanesa en un comunicado.

Según la nota, la acción fue una respuesta a dos bombardeos israelíes que el martes mataron a tres miembros del grupo en sendas áreas del sur del Líbano, entre los que el Ejército israelí contabilizó a un comandante de brigada y a otro a cargo de una brigada de proyectiles regional.

Sin embargo, Hezbola no ofreció detalles sobre los puestos que ocupaban sus bajas ni confirmó que se trataran de altos mandos.

Un coordinador del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, Chaim Rafalowski, aseguró a EFE que la acción contra Arab al Aramsheh hirió a seis personas, dos de ellas de gravedad, y agregó que mientras los equipos de socorro atendían a las víctimas se registraron nuevos lanzamientos.

Este es el séptimo ataque reivindicado por el movimiento chií en lo que va de miércoles, después de que ya se atribuyera la autoría de otro destacado lanzamiento de misiles contra un centro de la inteligencia aérea israelí en Meron, también en el norte del Estado judío.

Por su parte, las fuerzas israelíes anunciaron que, durante la noche del martes al miércoles, sus cazas atacaron objetivos de Hezbola en cuatro áreas diferentes del sur del Líbano.

Las partes continúan con el fuego cruzado que iniciaron hace más de medio año, en medio de la creciente tensión en Oriente Medio tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 drones y misiles disparados hacia territorio israelí, donde no se registraron muertos.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

 

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com