Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 28 de abril.- El chetumaleño Herseleid Carrasco y el cozumeleño Darvin Pech, son los quintanarroenses que junto a su entrenador Jorge Rodríguez, emprendieron el viaje rumbo a tierras europeas, para tomar parte del 2 al 10 de mayo en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de Levantamiento de Pesas en la isla de Creta en Grecia.

van los atletas de Quintana Roo Herseleid Antonio Carrazco Cetz y Darvin Ariel Pech Gómez junto al entrenador Jorge Rodríguez Méndez, evento que se realizará del 2 al 10 de mayo.

Herseleid Antonio Carrazco Cetz y Darvin Ariel Pech Gómez, que forman parte del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), fueron convocados para integrarse al selectivo juvenil para la justa mundialista luego de que en el pasado Campeonato Nacional Juvenil Sub 20, que se celebró en Monterrey, Nuevo León; del 25 al 27 de marzo pasados, se coronaron campeones con tres medallas de oro cada uno en sus categorías.

En el Campeonato Mundial, Herseleid estará compitiendo el martes 3 de mayo, dentro de la división de los 61 kilogramos, mientras que Darvin participará en la jornada del miércoles 4 en la división de los 67 kilogramos.

La delegación mexicana estará integrada en total por cinco pesistas en la rama femenil, encabezadas por las sonorenses Noemi Rodríguez campeona Cali-Valle 2021 y Daphne Guillén, subcampeona mundial Sub-17 2019; además de Queisy Rojas de Nuevo Léon, subcampeona mundial Sub-17 2019; Emmy Gonzalez de Baja California, campeona mundial Sub-17 2019; y Mariana Gómez de Jalisco, medallista mundial bronce Sub-17 2019.

Mientras que en la rama varonil, además de los dos atletas de Quintana Roo, Herseleid Carrazco y Darvin Pech, asiste el Campechano José Poox, subcampeón mundial  Sub-17 2019; Juan Barco medallista de bronce mundial Sub-17 2019 y Jonathan Ramos medalla de plata en Cali-Valle 2021, ambos de Nuevo León.
Cabe recordar que tanto Herseleid Carrazco como Darvin Pech, participaron en días pasados en el Regional de la especialidad que tuvo lugar en Chetumal y lograron su clasificación a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

 

[email protected]

GCH