Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de mayo.- Herseleid Antonio Carrazco Cetz se coloco entre los cinco mejores atletas en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, dentro de la división de los 61 kilogramos, en el evento que se esta celebrando en Grecia desde el día 2 hasta el 10 de mayo.

El atleta quintanarroense, seleccionado nacional, participó este miércoles en la competencia, acompañado del entrenador Jorge Rodríguez Méndez, donde Herseleid con apenas 17 años hizo su debut en una justa mundialista Sub 20, exhibiendo su potencial competitivo.

Cabe señalar que el othonense Herseleid Carrazco, es formado en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) bajo la guía del entrenador Luis Memije, ha participado en Mundiales Sub 17, y es ganador del Premio Estatal del Deporte 2021.

El seleccionado nacional, en esta competencia en Grecia realizó en la modalidad de Arranque un levantamiento de 117 kilogramos, colocándose en una posición superior al atleta de Estados Unidos, Hampton Morris, quien en la modalidad de Envión y en el Total se llevó el primer lugar.

En la modalidad de Envión, Carrazco Cetz levantó 144 kilogramos en su primer intento y estuvo peleando por las medallas en sus siguientes alzamientos, finalizando con 261 kilogramos en el Total, con lo que se coloca en el top 5.

En la competencia de esta división participaron 13 atletas representantes de Italia, Armenia, Thailandia, Colombia, India, Turquía, Corea, Estados Unidos, Egipto y México.

 

[email protected]

[email protected]

RAM