Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCÚN,. 22 MARZO.- Los hermanos Ángel Javier y Carlos Eduardo Carrasco Arroyo, medallistas de los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 iniciaron tarde en la disciplina del atletismo, sin embargo, no dejan de soñar con algún día representar a México en las competencias internacionales y mundiales.

Ángel Javier narró sus inicios en el atletismo, disciplina que comenzó a practicar a la edad de los 18 recién cumplidos y tras cuatro años de practicarlo espera lograr sus objetivos en un futuro no muy lejano, colocándose en los primeros lugares de la categoría de Primera Fuerza, a nivel nacional.

“Empecé con 18 años recién cumplidos, empecé en la Sub-20, llevó cuatro años en esto, no llevo tanto, esperemos mantenernos todavía”, dijo el atleta de 22 años de edad tras una sesión de entrenamientos en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún.

 Mencionó que comenzó su historia en este deporte a invitación del coach Juan Carlos Ibáñez quien lo observó en un partido de futbol. “Se acercó a mí, me dijo tienes talento, tienes todo, vamos a trabajar, y se logró ganar medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021”, comentó.

El año pasado, el joven hizo su “debut y despedida” en los Nacionales Conade 2021 en Monterrey, Nuevo León en donde consiguió medallas de plata en la prueba de los 200 metros con tiempo de 21.54 y bronce en los 100 metros con 10.90. Y ahora junto a su entrenador aspiran a algo más arriba de lo que han conseguido hasta el momento.

“Buscamos ser los número uno en el país, buscamos dar las marcas en la categoría de Primera Fuerza, seguir trabajando para buscar eventos internacionales en las que podamos ranquearnos y podamos estar en el radar de la Federación Mexicana de Atletismo”, explicó.

Por su parte, Carlos Eduardo con 17 años de edad también se prepara cada día, sin tiempo para descansos, pues tienen metas establecidas en el ciclo deportivo de este ya iniciado 2022. Carlos Eduardo, en la pasada competencia nacional de Monterrey logró dos medallas de bronce, con una distancia de 6.84 metros en Salto de longitud y 14.06 metros en Salto triple.

“Desde que regresamos de ese evento el año pasado comenzamos a preparar el ciclo, sin embargo, hemos tenido algunos problemas con las lesiones originadas con el Salto triple, por eso he estado probando una nueva prueba que son los 100 metros”, agregó.

Refirió que incursionar en esa prueba le ayudará mucho para ser mejor cada vez en el Salto de longitud, para la carrera de aproximación, principalmente. “Más que nada va influenciadas a longitud para mejorar mis marcas”, mencionó.

Carlos Eduardo, aún tiene edad para competir en los próximos Juegos Nacionales Conade 2022, pero lo hará en una nueva categoría para él como la Sub-20 y pese a ello, es optimista ya que no piensa en otra cosa más buscar la medalla de oro.

“A pesar de que soy nuevo de la categoría, tengo la capacidad gracias al trabajo que hemos realizado con el profesor, no me confío, pero sabemos que podemos lograr los resultados”, refirió.

Carlos y su profesor acostumbran trazarse metas “grandes” ya que trabajan todos los días para alcanzar su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos aunque parezca difícil, pero confía en el trabajo del día a día para poder cumplir el objetivo.

[email protected]

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre