• Volqueteros advierten que no permitirán que los desplacen 

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de septiembre.- A unas cuantas horas de que la actual administración estatal concluya, el secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja” Antonio González Notario, acusó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y a su titular Jorge Pérez Pérez, de querer “madrugar” a los transportistas locales al dejar autorizados 250 permisos exclusivos para la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El objetivo dijo, es que este sindicato pueda traer sus unidades de carga a los trabajos del Tren Maya, por lo que advirtió que no lo permitirán, ya que en la entidad se tienen los volquetes suficientes para brindar el servicio, por lo que ya están en pláticas con otros sindicatos de carga y de transporte de pasajeros, a fin de lograr un frente común para impedir la entrada de trabajadores foráneos.

“Salió información de que el instituto de movilidad a través de Jorge Pérez está autorizando 250 permisos para el grupo de CATEM que es un sindicato nacional e ignoramos el porque los estaría dando o que tipo de acuerdos políticos haya hecho, pero en lo social no vamos a permitir ninguna modalidad de transporte más; todos estamos en unión y ya sostuvimos reuniones con Eleazar Sagrero del FUTV porque saben que primero se va a vulnerar a los transportistas de carga y después les va a tocar a los de pasaje, es decir, quieren un grupo exclusivo en el estado de foráneos.”

Añadió que temen que también ya se hayan dado anuencias para que CATEM pueda introducir más adelante vehículos para servicio de pasaje una vez que estén concluidas las terminales del Tren Maya, por lo que esperaran que las nuevas autoridades entren en funciones, revisen el caso y echen para atrás cualquier permiso que se haya autorizado en lo oscurito, ya que la participación de los transportistas locales servirá para cambiar sus unidades de carga y mejorar su situación económica.

El líder de los volqueteros, indicó que no hay necesidad de bajar unidades de carga de otros estados para los trabajos del Tren Maya, debido a que en el estado existen las unidades suficientes para satisfacer la demanda, por lo que de concretarse, se estarían violentando los acuerdos hechos con la Secretaría de Gobernación y la SEDENA de beneficiar primero a los locales.

“Hemos sido muy claros con el presidente, no queremos coyotes, ni intermediarios y mucho menos sindicatos nacionales como CATEM, por lo que se estaría violentando un acuerdo nacional que firmamos con el Secretario de Gobernación de privilegiar a los locales, el Tren Maya es una gran oportunidad pero también es un nido de corrupción y está abarcando todos los niveles y con mucha responsabilidad lo digo, hasta la SEDENA que está haciendo de las suyas en esta obra.”

Además, precisó que el IMOVEQROO también estaría faltando a la ley, ya que explicó que no se deben otorgar permisos ni concesiones, si no hay necesidad o demanda, por lo que solo están a la espera de conocer quien será el nuevo director o directora para encontrar una solución, ya que en caso contrario advirtió que podrían iniciar con manifestaciones.

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GCH

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Diario Cambio 22 - Península Libre