abril 16, 2024 06:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:21

Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 20 de abril.- La presidentE de Puerto Morelos, Blanca Merari, declaró que han atendido a los ecologistas de Puerto Morelos y a los nacionales en su descontento sobre los trabajos de traslado de la piedra que utiliza el Tren Maya en sus vías, pero recalcó que esos trabajos no les compete ya que es una obra federal.

“Nosotros nos hemos dado a la tarea desde que iniciamos esta administración de defender a todo este grupo puertomorelenses de ambientalistas- en este grupo me parece que hay gente externa al municipio- ellos han metido diferentes oficios y han llevado su inconformidad a las diferentes instancias pertinentes y nosotros como municipio no somos los que estamos haciendo la obra, esta es una obra federal, por lo que ellos tiene que acudir a la federación para que hagan todas las aclaraciones”, declaró en entrevista la alcaldesa de Puerto Morelos en el sección de cabildo que se realizó en la Explanada Reforma, que se verificó en el marco del 53 aniversario de Cancún como ciudad, la tarde noche de hoy.

Agregó sobre este tema que sabe que los ambientalistas inconformes han sido atendidos por las autoridades federales y estatales, pero además su gobierno los ha escuchado.

Por otra parte sobre los trabajos de descarga y traslados del citado material a las vías del Tren Maya, declaró que por el momento se mantienen parados los traslados de la citada piedra.

“Si sabemos que por ahora se suspendieron los traslados del material, y el barco que trae la piedra desde Cuba se encuentra en aguas de puertomorelenses con material, pero desconocemos cuando se van a reanudar los trabajos”, declaró.

Al final, la entrevistada expuso que las operaciones de envío del citado material no ha afectado el tráfico vehicular en el municipio, ya que han implementado un buen operativo vial coordinado por la Dirección de Tránsito Municipal.

“Implementamos un operativo con agentes de tránsito para evitar que se provocarán caos vial con los recorridos que realizan los trato camiones y hasta ahora no hemos tenido  problemas”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com