mayo 21, 2024 18:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:16

 

 

 

 

  • Helmut Marko soltó durante toda la temporada de la F1 comentarios peyorativos e incluso algunos catalogados como racistas contra el piloto mexicano

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez mostró su buen desempeño y ganas de tener una gran temporada en la Fórmula 1 desde los primeros circuitos. Obtuvo victorias en Arabia Saudí y Azerbaiyán, además de dos segundos puestos en Baréin y Miami en las primeras cinco carreras. Sin embargo, su fortuna cambió en el Gran Premio de Mónaco. Además, surgió un enemigo en casa: Helmut Marko, el asesor de Red Bull.

Sergio Pérez tuvo un accidente en la Clasificación en el circuito francés de la F1, lo que provocó que saliera último en la carrera; por ello Helmut Marko criticó a Checo, reprochándole que se haya quedado fuera apenas en la primera Qualy.

El ataque de Helmut Marko contra Checo Pérez

El asesor de la escudería del subcampeón mexicano cuestionó que cómo era posible que Sergio Pérez cometiera el error que provocó que se impactara con la barrera de contención, si tenía un excelente auto como para quedar fuera de la Q1.

Si tienes un carro como ese, no puedes quedar fuera en la Q1. Fue un error estúpido de su parte. Quizás tenga que pensar mucho sobre el campeonato

Helmut Marko

El piloto tapatío admitió el error y no entró en polémica por las declaraciones del asesor de Red Bull; se limitó a decir que lo que pasó fue muy costoso para él.

Checo está asustado, pero vivir en CDMX no es más seguro: Helmut Marko

Tras los ataques a la planta de combustible de Aramco durante el GP de Arabia Saudita , Helmut Marko no dejó escapar la oportunidad para lanzarse contra Checo, por su nacionalidad y por la violencia que se vive en México. Dijo que lo veía nervioso, pero según él no lo entendía, por la inseguridad que hay en el país.

Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro

Helmut Marko

Helmut Marko : “Quizás tomó tequila ayer. Checo estaba durmiendo”

Checo Pérez perdió el podio al ser rebasado por George Russell a escasas vueltas del final. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, desató controversia al ironizar sobre la actuación del mexicano con una frase que causó polémica. Según declaraciones recogidas por el medio alemán sueddeutsche, Marko comentó: “Quizás tomó tequila ayer”. La crítica se centró en el aparente bajo rendimiento de Pérez, señalando que “Checo estaba durmiendo.

Más frases de Helmut Marko contra Checo Pérez

  • “La realidad es que Max nunca ha visto a Checo como una amenaza”
  • “Pérez no es consistente, no siempre está concentrado”
  • “Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo”
  • “Como sudamericano, Checo generalmente tiene muchos altibajos”

 

Fuente: Marca

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com