abril 24, 2024 03:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 03:51

 

  • Aproximadamente 43 Kilómetros han sido Afectados por el Intenso Fuego.

 

Redacción/CAMBIO 22

DZILAM DE BRAVO, YUC., 19 de febrero.- En la Reserva Ecológica de Dzilam de Bravo, al noreste de Yucatán, se registró un incendio forestal, por lo que la Secretaría de Marina informó que a través de la Décima Tercera Zona Naval, desplegó una aeronave de la Armada de México, para combatir el fuego en coordinación con Protección Civil del Estado y las autoridades municipales.

Respecto a los hechos, el vicealmirante José Ramón López Luna, comandante de la Décima Tercera Zona Naval, comunicó que el operativo se encuentra a cargo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y se sabe que al menos 43 kilómetros cuadrados han resultado afectados.

Asimismo, comentó que el helicóptero descarga dos mil 500 litros de agua, para impedir que las llamas se sigan extendiendo por el territorio y se afecté lo menos posible a la fauna y flora de la zona.

Enrique Alcocer Basto titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), director señaló que, se encuentran a la espera del reconocimiento aéreo para determinar si se seguirá utilizando la nave para combatir el incendio.

Alcocer Basto, hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las carreteras y evitar quemas, que podrían poner en riesgo a las comunidades.

En el comunicado emitido el día de ayer domingo, por la Secretaría de Marina se dijo que, tras realizar un sobrevuelo de reconocimiento en el helicóptero sobre el área afectada, se dio inicio con el combate al incendio mediante cinco descargas con helibalde en los puntos con mayor afectación, vertiendo un total de 12 mil 500 litros de agua; acciones que continuarán hasta su total extinción, señala la dependencia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com